Un año más y ya van 12 seguidos, el Atlético de Madrid afronta desde este jueves su enésima intentona de asaltar la ansiada Copa de Europa. Y lo hace con un proyecto renovado y revitalizado a base de fichajes ilusionantes en el que, eso sí, la pieza clave sigue siendo la misma. De nuevo con Diego Pablo Simeone a la cabeza, los rojiblancos la novedosa liguilla de la Champions con el reto de meterse entre los ocho primeros y evitar así tener que sumar una ronda extra al apretado calendario.
El técnico argentino aseguró en la previa del duelo ante el Leipzig en el Metropolitano que ve «todo positivo con el nuevo formato» e incidió en que «hay que ganar, solo vale ganar» con la nueva forma de clasificarse. «Los ocho primeros sacarán de 20 puntos para arriba. Ya vimos como empezaron los grandes».
«Vamos a ver una Champions más entretenida para la gente porque los equipos necesitan ganar, los empates sirven hasta cierto punto y habrá que competir fuerte, cualquier rival ha crecido mucho en Europa y generará dificultades», incidió el Cholo, que resaltó el hecho de que el Atlético se haya establecido como uno de los fijos en la Liga de Campeones.
«Hay que ayudar a Julián»
«Es la número 13 seguida y para el club y los hinchas ha sido un paso enorme. Cada día nos tenemos que poner a la altura, exigirnos más nosotros pero sin salirnos del partido a partido», recalcó Simeone, que ante el Leipzig volverá a contar con Julián, fichaje estrella del club, como titular junto a Griezmann en ataque.
«Es un chico noble, trabajador, seguro que tiene muchas cosas importantes para darnos, tuvo unas vacaciones cortas, poco entrenamiento, ir con la selección y volver… Hay que ayudarlo y lo necesitamos de la mejor manera, le exigiremos porque sabemos lo que nos puede dar. Vimos el gol del otro día y ojalá sea el primero de muchos», dijo Simeone, que también tuvo palabras exigentes hacia Sorloth, el otro fichaje en la delantera.
«Lo veo muy bien, importante juegue 10 minutos o 90. Diferente y lo necesitamos como está jugando, ha tenido situaciones de gol en casi todos los partidos que ha jugado, necesitamos que esté más contundente y él es el primero que lo sabe. Le exigiremos eso que estoy diciendo».