Las Maldivas es un check en la lista de cualquier viajero amante de las playas. Estas islas ubicadas en el océano Índico tienen playas de arena blanca y aguas cristalinas y una vida marina de ensueño. No en vano, es considerado uno de los lugares más bonitos del planeta.
Y cómo no, está lleno de turistas. Pero este viaje de ensueño no está al alcance de todos. A pesar de que si abres tu feed de Instagram la mayoría de las influencers hayan ido a las islas Maldivas, está claro que este viaje no es apto para todos los bolsillos.
¿Qué cuesta viajar a Maldivas?
Pero ¿de cuánto dinero estamos hablando? Si has pensado en ir a la otra parte del mundo a ver su belleza, prepara la cartera. La ganadora de Supervivientes Marta Peñate nos ha dado todos los detalles en su cuenta de Instagram, donde este reel ya cuenta con más de un millón de visualizaciones.
La canaria hace un desglose de los gastos después de visitar las islas. Por supuesto hay gastos fijos y otros que son opcionales como excursiones u otras actividades que puedes hacer o no. Vamos con los gastos fijos:
- Los billetes de avión los puedes conseguir entre 800 y 1.000 euros por persona ida y vuelta.
- El hidroavión cuesta 500 euros ida y vuelta y por persona.
- Las famosas villas overwater (en las que estás justo encima del mar) valen 1.139 euros la noche en temporada baja y en temporada alta 1.496 euros en régimen de pensión completa y bebidas alcohólicas no incluídas
- También hay otra opción más barata que son las villas a pie de playa. Tienen piscina privada y van directamente a la playa y cuestan 852 euros la noche en temporada baja y en temporada alta 1.150 euros.
Pongamos que vas con tu pareja, en temporada alta y que quieres alojarte en la villa overwater durante cinco noches. Los billetes de avión, el hidroavión y el alojamiento te costaría 10.480 euros. A eso súmale si tomas alguna bebida alcohólica…
Vamos con los gastos opcionales que Marta nos cuenta:
- El desayuno te viene incluido pero si quieres el desayuno flotante que te sirven mientras te bañas en la piscina cuesta 100 euros.
- Cena privada en la playa son 500 euros
- Un masaje en pareja son 517 euros por 60 minutos
- Gratuitas te vienen incluidas paddle surf, te dan gafas para que puedas bucear, kayak pero si quieres hacer, por ejemplo, un crucero con delfines son 121 euros
- Motos de agua 90 minutos 250 euros
Así que pongamos que vamos a hacer todas estas actividades porque Marta las ha hecho todas. La suma es de 1.488 euros. Por tanto, si quieres ir a Maldivas en temporada alta con tu pareja y disfrutar de todas las opciones que te ofrecen prepara unos 12.000 euros.
No sabemos si la influencer, que ha visitado las islas con su pareja Tony Spina, habrá pagado todo el viaje de su bolsillo, ya que en el post menciona al resort en el que se ha alojado, pero lo que está claro es que no está al alcance de muchos.