Las ventas minoristas de Estados Unidos han crecido un 0,1% en agosto, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se frena tras la expansión del 1,1% de julio, revisada al alza desde el 1%, y mejora las expectativas de consenso, que anticipaban un retroceso del 0,2%.
En términos interanuales, el indicador registró un aumento en el octavo mes del año del 2,1%, lo que deja la tasa de crecimiento de los últimos tres meses en el 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,1% desde julio y un 2% en los últimos 12 meses, mientras que los minoristas que no son tientas incrementaron sus ventas un 7,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, los establecimientos de alimentación y bebida registraron un alza del 2,7% desde agosto de 2023.
Excluyendo los automóviles, las ventas subieron un 0,1%, mientras que el consenso esperaba un avance del 0,2%. En relación a las ventas del grupo de control, avanzaron un 0,3% tras cerrar agosto con un incremento del 0,4%.