El próximo 22 de septiembre arrancan en Zúrich los Mundiales de ciclismo, que terminan una semana después con la prueba en ruta masculina. Una cita siempre especial para todos los ciclistas y que este año cuenta con un punto extra de dureza. El recorrido, de 273 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel reduce a unos pocos elegidos la lucha por el maillot arcoíris. El esloveno Tadej Pogacar parte como gran favorito para tomar el relevo de Mathieu van der Poel y lograr así uno de los pocos triunfos que faltan en su palmarés.
Pascual Momparler, seleccionador español, ha hecho oficial este martes la lista de los ocho ciclistas que formarán el equipo nacional. Una selección con grandes nombres que puede aspirar a todo. Enric Mas (Movistar Team), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Carlos Rodríguez (INEOS) y Roger Adriá (Red Bull-Bora), quieren aprovechar su estado de forma tras finalizar la Vuelta para rendir al máximo en Zúrich. Al igual que Pablo Castrillo (Kern Pharma), gran revelación de la Vuelta, con dos victorias de etapa.
Lee también
Completan la lista Juan Ayuso (UAE), Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y Álex Aranburu (Movistar). Estos dos últimos también demostraron su buen estado de forma en el reciente GP de Montreal. Esta semana empieza la concentración del equipo en Suiza, a la que se unirá Ayuso una vez termine el Tour de Luxemburgo. David de la Cruz y Raúl García Pierna participarán en la prueba contrarreloj que dará el pistoletazo de salida a los Mundiales.