Bob Pop llegaba un día más a Hoy por Hoy con su sección Cuenta con Bob, en la que él y Àngels Barceló contestan a las consultas de los oyentes. Como no podía ser de otra manera, el debut de David Broncano en La 1 de Televisión Española (TVE) con La Revuelta también ha llegado a las ondas radiofónicas y, este lunes, los locutores atendían las quejas de una señora ‘damnificada’ por el presentador gallego. 

Manuela, una anciana de Sevilla, entraba en directo con el espacio de la Cadena Ser para exponer su queja a Bob Pop. «Como habéis dicho que se le puede hacer cualquier pregunta, y yo ya llevo unos días que estoy hasta enfadada con la televisión, con la primera [La 1], que han quitado ‘las cuatro estrellas‘ y no han dado ninguna explicación», arrancaba, con desparpajo, la andaluza. «Yo estoy sola, mi vida, llevo cinco años viuda y yo me distraigo mucho con las series. Mira que las series la ponían veinte minutos, pero estaba muy distraída. Y de momento la han cortado y han puesto a este señor, al muchacho este que han puesto ahora de noche», le contaba a Barceló, en referencia a la retirada de parrilla de la ficción de TVE 4 Estrellas para emitir La Revuelta.

«Que es muy gracioso, no sé, hija, yo no lo veo, desde luego», le decía a la presentadora. Àngels Barceló intentaba recapitular y resumía el lamento de la mujer: «Tu queja es que después del Telediario veías una serie y, ahora, después va Broncano». «Eso es. Además, estaba muy interesante ahora. Y yo digo, como hay cosas de Guardias Civiles, a ver si la han quitado por eso«, teorizaba sobre el fin de la ficción. Bob Pop tomaba la palabra y aportaba su solución a Manuela: «Te tengo una idea que creo que te va a encantar y que es la solución a todo esto. Te estoy escuchando y eres un terremoto, tienes mucha facilidad, yo querría escucharte todo el tiempo. Entonces, por qué no consigues hablar con Televisión Española y haces una cosa, que te envíen a ti cada día el capítulo correspondiente y que te den una sección de cinco minutos en el programa de Broncano para contarle ese capítulo a la gente».


«Entonces, la gente que no haya visto el capítulo porque solo lo habrá visto ella podrá seguirlo en el programa de Broncano», matizaba Barceló. «Y Manuela, que es buenísima contando historias, se hace súper famosa y, es más, se convierte en una estrella invitada algún día en 4 Estrellas«, añadía el crítico. A la mujer parecia no convencerle la propuesta y les explicaba que tiene un «móvil muy sencillo», por lo que no puede ver la ficción a través de RTVE Play, tal y como su hijo le había explicado. «Yo no tengo ninguna de esas aplicaciones ni nada, porque yo no entiendo de ordenadores ni cosas de esas», decía Manuela.

Antes de finalizar la llamada, la mujer lanzaba una última queja a la Corporación: «Hombre, eso no se hace, cortar una cosa y no dar una explicación«. Ante la insistencia de Manuela, Barceló hacía una petición:  «No les cuesta nada ponerlo en otra hora. Hay muchas horas  tontas en televisión donde podrían ponerlo». Mientras, el humorista bromeaba con el rechazo de la andaluza a La Revuelta: » De momento no quiere nada con Broncano porque está dolida. Yo lo entiendo, lo mismo yo me he adelantado a las circunstancias». 

Así está funcionando La Revuelta en audiencias 

Tras meses de espera y controversia, el pasado lunes 9 de septiembre, La Revuelta llegaba a La 1 de Televisión Española. Aunque David Broncano expresó cierto escepticismo sobre los posibles resultados de audiencia durante la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria, las cifras han demostrado un sólido debut, algo que tanto él como su equipo han celebrado en las emisiones.

David Broncano e Isabel Díaz Ayuso.


El programa se estrenó en el access prime time con un notable 17,1% de cuota de pantalla y una media de 2.152.000 espectadores, mejorando en +6,6 puntos los bajos números que había registrado el Grand Prix la semana anterior. En su segunda emisión, La Revuelta superó a El Hormiguero en estricta coincidencia por +1,6 puntos, obteniendo un 17,4% de share y una media de 2.127.000 espectadores. El miércoles, el programa afianzó su ventaja, dominando la coincidencia y firmando un 19,9% de cuota de pantalla y 2.548.000 televidentes, adjudicándose además el minuto de oro y el reconocimiento como «el contenido más visto del día» en la televisión. Para cerrar la semana, La Revuelta alcanzó un 19,2% de audiencia y 2.601.000 espectadores, aunque perdió el liderazgo frente al 23,3% de El Hormiguero.

En su segunda semana en emisión, La Revuelta ha comenzado con buen pie, imponiéndose a los de Atresmedia con un 19,5% de audiencia y 2.591.000 espectadores, mientras que El Hormiguero obtuvo un 17% de cuota y 2.215.000 televidentes de media.

Fuente