El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 11.621,9 puntos a las 9.00 horas, manteniéndose en máximos desde 2015.
El plato fuerte de la semana en curso será la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de este miércoles, en la que se prevé una rebaja en los tipos de interés de 25 puntos básicos, la misma que adoptó la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE).
En el terreno empresarial español, este martes arrancan las negociaciones entre MasOrange y los sindicatos por el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 795 trabajadores presentado por la compañía.
De su lado, OHLA ha avanzado que continúa negociando con los inversores y la familia Amodio, su principal accionista, con el objetivo de conseguir compromisos vinculantes que aseguren su inversión en su capital, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los primeros compases de la sesión de este martes, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Acciona Energía, que subía un 1,11% en la apertura, seguido de Iberdrola (+0,89%), Banco Santander (+0,6%) y Solaria (+0,5%). Por contra, en el lado de los descensos sólo sobresalía Rovi, que se dejaba un 0,4%.
Las principales Bolsas europeas también abrían este martes en ‘verde’, con subidas del 0,79% para Londres, del 0,56% para París, del 0,46% para Milán y del 0,45% para Francfort.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 73,11 dólares, un 0,49% más, mientras que el Texas subía un 0,65%, hasta los 69,47 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1129 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 2,915%.