Una de las figuras que dejó el choque entre Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso, fue el portero Diego Penny, quien fue una verdadera muralla en el Estadio Alberto Gallardo, al punto de haber contenido dos disparos de penal al uruguayo Martín Cauteruccio.

El goleador bajopontino tuvo en sus pies la apertura del marcador, cuando el juez Edwin Ordóñez sancionó un polémico penal a favor de los rimenses en la segunda parte del match. Como era de esperarse, el atacante charrúa se pararía frente al balón.

Sin embargo, la contundencia no acompañó a Martín Cauteruccio en esta ocasión, ya que su disparo fue desviado por un Diego Penny que se estiró con todo para salvar su portería.

Sin embargo, no quedó ahí la acción, ya que desde el VAR le comunicaron al árbitro Edwin Ordóñes que el arquero del Deportivo Garcilaso se había adelantado y, por tanto, el penal debería repetirse.

Fue así que, Martín Cauteruccio volvió a pedir el balón para cobrarse su revancha. Esta vez intentó un remate más fuerte para romper las redes rivales, pero otra vez, Diego Penny se lo impedía con un manotazo que desvió el esférico hacia el travesaño.

Las intervenciones del cuidavallas fueron celebradas por todos sus compañeros quienes, hasta ese momento, habían hecho esfuerzos denodados por mantener su arco invicto. Sin embargo, minutos después, un autogol de Yovera había sido la única forma en que Diego Penny sea vencido y que así los rimenses rompan el cero en el Estadio Alberto Gallardo.

Hay que recordar que, el Deportivo Garcilaso arribaba a la capital con la necesidad de sumar unidades que lo alejen de la temida zona del descenso de la Liga 1. En tanto que, Sporting Cristal necesitaba de la victoria para seguir en la pelea por el primer lugar del torneo Clausura.

 



Fuente