Los padres de una menor de 12 años denunciaron ante la Guardia Civil que su hija y una amiga fueron víctimas de un presunto intento de atropello por parte de una mujer y su hija en Luanco. La familia relaciona este hecho con un caso de acoso escolar que supuestamente sufre la pequeña de 12 años desde hace meses.
El presunto intento de atropello ocurrió sobre las 17.00 horas del pasado lunes. Según el relato de los denunciantes, su hija y una amiga caminaban «tranquilamente» por la calle Oviedo antes de ir a clases de pádel. Cuál fue su sorpresa cuando a la altura del entronque de la calle Oviedo con la principal arteria de Luanco que es la avenida del Gayo, un coche las «estaba esperando», según apunta la familia. En el interior de ese turismo, de acuerdo al testimonio de las mismas fuentes, estaba una mujer y su hija que «está siendo acusada de acoso escolar». Fue entonces cuando «el vehículo arrancó a gran velocidad y subió a la acera obligando a las niñas a tirarse contra la pared para no ser embestidas mientras la madre y la hija se reían y proferían amenazas», continuaron los padres de la menor de 12 años que sufrió el supuesto intento de atropello.
Tras el suceso, las pequeñas, la hija de los denunciantes y su amiga, «se quedaron en estado de shock» al ver cómo un coche se les venía encima cuando su intención era acudir a sus clases de pádel como cualquier otra tarde.
La familia de una de las víctimas decidió denunciar el caso en el cuartel de la Guardia Civil para que investigue lo sucedido y se tomen las medidas oportunas.
Dada la situación de supuesto acoso escolar que sufre la niña de 12 años, los padres de la menor han decidido que su hija no acuda al instituto «hasta que no se tomen acciones preventivas» tendentes a garantizar la seguridad e integridad de la pequeña. Esa decisión ya ha sido puesto en conocimiento del centro educativo al que acuden tanto la hija como la supuesta acosadora.
Suscríbete para seguir leyendo