La noticia de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha sorprendido repentinamente a sus compañeros de profesión, quiénes han tenido que cambiar las escaletas que tenían preparadas para los programas de esta tarde para abordar la noticia. En el caso de ‘Ni que fuéramos Shhh’, ha sido especialmente emocionante, ya que la información les ha llegado en directo.
Ha sido a primera hora de la tarde, cuando los colaboradores del programa de Canal Quickie se despedían de Miss Cataluña 2024, invitada por la polémica viralizada en redes sociales durante estos días, que David Valldeperas, director de ‘Ni que fuéramos Shhh’, comunicaba la noticia a María Patiño y los colaboradores, quienes se han mostrado visiblemente afectados.
Jimmy Giménez-Arnau fue colaborador habitual en los ya extintos ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’ e, incluso, con la mayoría de sus compañeros ya había trabajado anteriormente en programas míticos del corazón, como ‘La Noria’ o ‘¿Dónde estás corazón?’. De esta manera, la noticia ha supuesto una gran conmoción para los colaboradores del programa. Valldeperas ha comenzado diciéndoles que jamás pensó que darían esta noticia una tarde como hoy, lo que ha provocado el sobresalto de los colaboradores y, seguidamente, les ha verbalizado la noticia, después de confirmarlo con Sandra Salgado, periodista y actual pareja de Giménez-Arnau.
Tras enterarse de la noticia, María Patiño ha recordado su último encuentro con el periodista, grabando la promoción de ‘Ni que fuéramos Shhh’, después de la cancelación de ‘Sálvame’. De hecho, una de las cosas más curiosas ha sido que preguntaron al excolaborador por la exclusiva que le gustaría dar en el programa y su respuesta fue su propia muerte en directo, utilizando su humor negro como era habitual en él.
Entre las palabras de los colaboradores, Kiko Matamoros ha recordado que estudió con uno de sus hermanos antes de conocerle a él, Lydia Lozano ha explicado que sus suegros conocían a sus padres, y Belén Esteban ha mencionado el gran cariño que le tenían a él y su mujer, también compañera de profesión.
Además, ‘Ni que fuéramos Shhh’ también ha conectado con compañeros de la profesión como Jordi González, Rosa Villacastín, Chelo García-Cortés o Víctor Sandoval, quien tuvo una relación muy estrecha con el periodista y ha mostrado los libros y dedicatorias que Jimmy le regaló.