Isabel Díaz Ayuso tomó asiento en La mirada crítica durante la jornada del martes, 17 de septiembre. Entre otros asuntos, la presidenta de la Comunidad de Madrid abordó en Telecinco uno de los asuntos más comentados de las últimas semanas, intentando quitar hierro y contextualizar las duras palabras de Nacho Cano. La cuestión es que su defensa al intérprete generó toneladas de críticas a través de las redes sociales: «Ante la gravedad de las afirmaciones, espero que tenga pruebas«.

Durante la entrevista, hubo un momento en el que Ana Terradillos no tuvo más remedio que pronunciarse: «A mí ayer me sorprendieron las palabras de Nacho Cano, acusando a la Policía de paleta o mamporreros. A mí, que conozco a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no me gustó esa afirmación». La presentadora de La mirada crítica se estaba refiriendo a las controvertidas declaraciones del artista contra algunos agentes de policía.

A modo de contexto, es necesario destacar que Ana Terradillos se refería a la intervención de Nacho Cano, cuando incluso comparó a algunos miembros del cuerpo con los nazis: «También, cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, a los que tenían uniforme y pistola que mataron a seis millones de personas en los campos de concentración, les preguntaban por qué habían hecho eso». Incluso citó el «seguimos órdenes» que esas dieron como respuesta en los juicios posteriores al Holocausto.

Isabel Díaz Ayuso, sin pensárselo dos veces, se pronunció de manera contundente: «Él mismo lo ha explicado en anteriores ocasiones, él quiere hablar sobre los policías que han estado sobre él y no sobre el cuerpo en general, del que ha hablado siempre muy bien y con el máximo respeto». No obstante, fue su planteamiento posterior lo que provocó un auténtico clamor a través de las redes sociales.

«Yo no sé si es normal en este país. Ante una inspección de trabajo, […] ¿es normal que te detengan? ¿Es normal que, cuando a ti te vayan a detener, te pongan en la rueda, te midan o te estén esperando furgones de Policía? ¿Es normal que se metan en tu casa a tres días de unas elecciones y te revuelvan la casa? ¿O que la citación para esa detención se la den a tu madre y vayan a la casa de tu madre, una anciana de 90 años, viuda, que está sola, a amedrentarla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, básicamente, centró su defensa a Nacho Cano en que el proceso en cuestión había traído el «desprestigio» a su persona. Y sin pensárselo dos veces, Isabel Díaz Ayuso lo calificó como una especie de estrategia dictada: «Esto es un señalamiento más, como van a hacer con los jueces y como están haciendo con los periodistas o artistas, para decir que la cultura es de izquierdas o del Gobierno y sea completamente desprestigiada».

Críticas en redes sociales a las palabras de Ayuso

Ante estas contundentes palabras de la lideresa madrileña, que no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales, un buen número de usuarios se lanzó a entonar sus particulares críticas: «¿Entró la Policía que investigaba a Nacho Cano, ahora ya está en fase de instrucción judicial y no es una simple inspección de trabajo, entraron en su casa y la revolvieron? ¿Amedrentaron a su madre? Ante la gravedad de las afirmaciones, espero que Ayuso tenga pruebas».

Una vez más, Isabel Díaz Ayuso volvía a generar polémica al defender a Nacho Cano, esta vez en La mirada crítica de Telecinco. Durante la entrevista, la presidenta de la Comunidad de Madrid intentó contextualizar las palabras del artista con unos argumentos que destaron olas de críticas en redes sociales. Queda por ver cómo se soluciona este gran escollo.



Fuente