Las acciones de Apple han iniciado la semana con caídas del 2,78% en Wall Street después de que el reconocido analista Ming Chi-Kuo alertara sobre una demanda «más baja de lo esperado» para el iPhone 16 Pro, una semana después de que la compañía desvelara la última versión de su buque insignia.
«Análisis de pedidos anticipados del primer fin de semana del iPhone 16: ventas totales estimadas de alrededor de 37 millones de unidades. La demanda de la serie Pro es más baja de lo esperado«, ha asegurado en un análisis que ha difundido a través de ‘X’.
Las ventas estimadas de 37 millones de unidades para el iPhone 16 suponen un descenso del 12,7% en comparación con el primer fin de semana de la serie iPhone 15 del año pasado.
«El factor clave es la demanda inferior a la esperada de la serie iPhone 16 Pro. Los plazos de entrega de la serie iPhone 16 Pro son significativamente más cortos que los de la serie 15 Pro. Además del aumento de los envíos antes del pedido anticipado, la clave es que la demanda es menor de lo esperado, como lo demuestra la disminución interanual de las ventas del primer fin de semana», detalla.
Además, explica que «el importante crecimiento interanual de los envíos antes de los pedidos anticipados del iPhone 16 Pro Max se debe a la mejora de los rendimientos de producción de las cámaras tetraprisma y a las perspectivas optimistas de Apple sobre la demanda de este modelo».
«Uno de los factores clave de la demanda inferior a la esperada de la serie iPhone 16 Pro es que el principal atractivo de venta, Apple Intelligence, no está disponible en el lanzamiento junto con el iPhone 16. Además, la intensa competencia en el mercado chino sigue afectando la demanda de iPhone», agrega.
Mientras, las ventas del primer fin de semana del iPhone 16 Plus «aumentaron interanualmente«, aunque «su impacto en los envíos totales de iPhone es limitado».