El Rayo Vallecano dejó muy claro que venderá cara su piel para bajar de LaLiga EA Sports. Los centenarios se apuntaron una remontada de bandera ante Osasuna (3-1) gracias a los golazos de Mumin, Balliu y Unai López, que sirvieron para anular otro tanto de levantarse de la butaca firmado en la primera etapa por Raúl García de Haro, todo en la fiesta que supuso ver el debut de James Rodríguez con la camiseta rayista.
El partido tomó ritmo estridente, raudo, aunque con poca precisión. Y aquel golpe a golpe solo podía romperse con una obra de arte como la de Raúl García de Haro. El delantero peleó y ganó una pelota de nadie, botando por los aires, para cazarla de volea desde fuera del área y sorprender la resistencia de Augusto Batalla al 27′.
Y la mejor respuesta a un tanto de gran factura se tiene con otro de igual o mejor calidad. El paso por vestuarios reactivó a los de Iñigo Pérez, que evitó modificar su once a pesar de la espera de jugadores como Isi Palazón, Sergi Guardiola o el esperado James Rodríguez. En su lugar fue Mumin el protagonista, apuntándose al 50′ un zurdazo que Sergio Herrera solo atinó a divisar cuando ya estaba en su portería.
El 1-1 espoleó aún más al conjunto vallecano, lanzado con todo a por la victoria. La entrada de Isi y De Frutos sirvió para mantener el ímpetu, llegando a la ansiada remontada tras una hora de partido. Al 67′, Ratiu cayó al área como el mejor delantero y facturó de derecha el 2-1. El trabajo estaba hecho, y hasta hubo tiempo para ovaciones. La del estadio completo para el reestreno de James en LaLiga, ingresando los últimos minutos y viendo de primera mano otro golazo: el de Unai López para sentenciar el 3-1 final.