El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, intervino hoy en el Consejo de Seguridad durante la reunión que abordaba la “situación humanitaria en Gaza”.

En su discurso, Danon destacó que la derrota de Hamás no es solo un interés de Israel, sino una “necesidad humanitaria”. Además, afirmó que los empleados de la UNRWA, muertos la semana pasada, eran en realidad terroristas pertenecientes a Hamás.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este 16 de septiembre para analizar la situación en Gaza, con la participación de Sigrid Kaag, Coordinadora Superior de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de las Naciones Unidas para Gaza.

Durante el debate, el embajador Danon se refirió a las acusaciones contra Israel por la muerte de empleados humanitarios de la UNRWA en un ataque a una escuela en Gaza la semana pasada. Según el diplomático, no eran trabajadores humanitarios, sino terroristas de Hamás.

Danon expresó: “Los terroristas que murieron en el ataque eran agentes de Hamás y, al mismo tiempo, empleados de la UNRWA. Esta agencia en Gaza se ha convertido en un cártel que fomenta el odio, pero muchos continúan financiándola como si formara parte de la solución y no del problema”.

El embajador dejó claro su punto de vista respecto a la situación en Gaza, subrayando que, mientras Hamás esté en el poder, no será posible mantener un debate real sobre el futuro de la región. Para Danon, el verdadero origen del problema humanitario en Gaza no es la falta de suministros básicos, sino que Hamás mantiene a la población “rehén de su ideología asesina y perversa”.

Para concluir, Danon remarcó: “Nuestro objetivo en Gaza es claro: la derrota de Hamás y el retorno de todos los rehenes. Mientras Hamás continúe reteniendo a los cautivos, no podremos hablar de restablecer y mejorar la situación humanitaria en Gaza. Derrotar a Hamás no solo es un interés de Israel, sino una necesidad humanitaria”.

Fuente