El fichaje de Jon Rahm por LIV Golf causó un terremoto el pasado mes de diciembre porque la controvertida Superliga saudí incorporaba a una de las grandes figuras de presente y futuro por un contrato mareante cifrado en unos 500 millones de dólares, unos 450 millones de euros al cambio.

Nueve meses después de aquel anuncio, el jugador vasco confirmó esa condición de fichaje estrella al acabar la temporada como nº 1 del circuito saudí por la puerta grande, como ganador del último torneo individual, el LIV Golf de Chicago, su segunda victoria del año tras la conseguida en Manchester (Inglaterra).

A los cuatro millones de dólares reservados al campeón de cada torneo (3,62 millones de euros), Rahm sumó el bonus económico de 18 millones de dólares (16,32) destinado al nº 1 de 2024, de manera que el golfista español se embolsó en un día 22 millones de dólares, 19,94 millones de euros al cambio, uno de los premios más altos jamás pagados en el deporte. 

Para poner en perspectiva la estruendosa lluvia de dinero que ofrece la Liga saudí y que tanto ha alterado el panorama del golf, Rahm ha ganado 27,57 millones de euros durante sus ocho temporadas profesionales en el circuito europeo. En solo un día, Jon ha ganado 20,28 millones de euros sumando la ‘calderilla’ de 340.00 euros que le han correspondido al finalizar segundo por equipos como capitán del del Legion XIII.

Lee también

Jon salió como líder en Chicago y siempre tuvo controlados a sus perseguidores, incluido el chileno Joaquín Niemann, el único que le podía arrebatar la gloria del nº 1. Con cuatro birdies sin fallo, Rahm acabó primero tras firmar una tercera tarjeta de 66 golpes para un total de 199 (-11), tres menos que Niemann (66) y el castellonense Sergio García (68), que compartieron la 2ª plaza.

Rahm, ganador de 19 títulos en los grandes circuitos (dos Grand Slams) tardó en estrenar su palmarés en LIV Golf (fue en su 10ª prueba), pero ha sido top-10 en los 12 torneos que ha disputado: Mayakoba (3º), Las Vegas (8º), Jeddah (5º), Hong Kong (8º), Miami (4º), Adelaida (3º), Singapur (10º), Nashville (3º), Andalucía (10º), Manchester (1º), Greenbrier (2º) y Miami (1º).



Fuente