La edición 2024 de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle finaliza con una sensación de “satisfacción” en el gobierno municipal de Lucena tras un trabajo “fantástico”, sostiene el alcalde, Aurelio Fernández, afrontado desde diferentes delegaciones hasta obtener “la recompensa” definitiva.
El primer edil, al analizar el balance, en primer término, ha transmitido su agradecimiento a caseteros, feriantes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y equipos de emergencia.
Una elevada afluencia
En la primera Feria del Valle organizada completamente por el actual equipo de gobierno, Fernández ha ensalzado el colorido o la elevada afluencia concitada en el recinto ferial. A su juicio, la fecha dilatada hasta el día 15 de septiembre “no ha afectado al normal desarrollo” y a la asistencia global. De igual forma, aplaude que “el tiempo también ha acompañado, todo ha venido bien”.
Una de las características definitorias de esta Feria ha consistido en la revitalización de la zona antigua del recinto ferial, con hasta cuatro casetas, una tendencia que aplaude y respalda el alcalde. Refuerza este argumento remarcando que “ha estado con mucha actividad, aludiendo expresamente a la caseta del Círculo Lucentino dado que “ha quedado preciosa y ha tenido una afluencia de público bastante buena”.
Hasta que el desarrollo urbanístico diseñado provoque la demolición de estas casetas de obra y “haya que buscar otras alternativas”, por ahora, “se ha ampliado la feria y todo el mundo lo ha aceptado bien”.
Por último, saludaba la ausencia de incidencias de consideración, en materia de seguridad ciudadana, en el perímetro del recinto ferial.