La derrota anoche 3-0 del Valencia en el Cívitas Metropolitano podría además tener consecuencias disciplinarias para el conjunto che en la reunión del Comité de Disciplina que tendrá lugar este miércoles. Y todo por el retraso del equipo valencianista en el arranque de la primera parte, como así lo recoge el acta arbitral. Según recoge César Soto Grado, «el inicio del partido se demoró dos minutos por la tardanza de los jugadores del club Valencia CF en salir de sus vestuarios, a pesar de haber sido avisados en reiteradas ocasiones por el equipo arbitral».

Veremos porque además el acta insiste que esto se produjo pese a ser advertido en varias ocasiones. De modo que ahora el Valencia se expone a una multa además de una sanción, según recoge el artículo 89 del Código Disciplinario relativo a la comparecencia tardía a un partido que no impide su disputa y donde dice literalmente: «Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado, pero pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros». Pero además añade que «Tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los/las directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del/de la entrenador/a titular del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado/a con suspensión de 1 a 3 partidos».

Lee también

Bien es cierto que esta actitud podría quedar sólo en un aviso, como ya hizo el órgano disciplinario federativo el pasado 4 de septiembre con la Real Sociedad tras su retraso en el encuentro ante el Getafe. Esta misma jornada también González Fuertes denunció el pasado viernes una demora del Leganés a la hora de comparecer en la segunda parte en el Benito Villamarín.



Fuente