El segundo intento de asesinato contra Donald Trump en menos de 60 días ha agitado de nuevo la campaña presidencial de Estados Unidos y ha puesto todos los ojos sobre el Servicio Secreto del país. El expresidente y candidato republicano ha acusado a la «retórica» de Joe Biden y Kamala Harris de provocar los ataques que está sufriendo, intentando así señalas a los demócratas a menos de dos meses de acudir a las urnas.
Mientras Trump señala a sus rivales políticos, Biden ha señalado al servicio secreto. «Gracias a Dios el presidente (Trump) está bien. Una cosa que quiero dejar clara, el servicio secreto necesita más ayuda. Creo que el Congreso debería dar una respuesta a sus necesidades. Creo que necesitan más personal», ha declarado el presidente desde la Casa Blanca.
El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, estará en Florida «indefinidamente» hasta que concluya la investigación sobre el posible intento de asesinato al expresidente. Rowe se reunirá este lunes con Trump y con miembros de la policía local que participaron ayer en la detención de Ryan Wesley, el hombre de 58 años acusado del intento de asesinato con un rifle AK-47.
En un mensaje publicado esta madrugada a través de Truth Social, Trump agradeció a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos y también al Servicio Secreto de los Estados Unidos y al Sheriff Ric Bradshaw y su oficina.
«Y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo que hicieron hoy en Trump International para mantenerme a salvo, como el 45 presidente de los Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. El trabajo realizado fue absolutamente excepcional», apuntó el republicano.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.