Chefs de 12 países competirán en la World Paella Dy Cup 2024 en La Marina de València. EP
Este domingo, Sueca se convertirá en el epicentro gastronómico mundial con la celebración de su 63ª edición del concurso de paella valenciana, considerado el más importante a nivel global. En el paseo de la Estación de la capital de la Ribera Baixa, cuarenta profesionales procedentes de doce países de cuatro continentes y de diversas comunidades autónomas, incluyendo representantes del Muelle del Barrio Pesquero de Santander, competirán por el título de ‘mejor paella del mundo’. Los chefs seguirán la receta tradicional de este certamen decano, que cada año atrae a más participantes y público.
El Ayuntamiento de Sueca ha finalizado los preparativos para asegurar que tanto participantes como asistentes disfruten de una jornada marcada por el éxito y la celebración de este plato típico. Teresa Ribes, concejala responsable del certamen, ha expresado la ilusión y los nervios que conlleva organizar un evento de tal magnitud. Por su parte, el alcalde Julián Sáez ha reiterado la importancia de Sueca como referente de la excelencia gastronómica y ha agradecido el interés continuo de los chefs internacionales por participar en el concurso.
Tony Landete, director del concurso, ha destacado que Sueca se ha consolidado como la capital mundial de la paella y como un referente en cuanto a la profesionalidad del evento y de sus participantes. «Estamos plenamente satisfechos de afirmar que el certamen de Sueca es el más internacional de todos cuantos se celebran y que goza de una identidad propia muy reconocible por todos», afirmó Landete.