La Policía Nacional ha detenido a un taxista de Palma por atacar a otro de Calvià durante una trifulca en el aeropuerto de Son Sant Joan. El sospechoso supuestamente destrozó de una patada el retrovisor del coche de su rival. Está acusado de un delito de daños y además sobre él pesaban dos órdenes de arresto por otras causas judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en la zona de llegada del aeropuerto de Palma. Un taxista de Calvià estaba en la parada esperando que se subiera algún cliente. El hombre fue abordado por otro taxista de Palma, que le dijo que no podía recoger pasajeros allí. El perjudicado le explicó a su colega que existe un convenio que sí le permite hacerlo.
Sin embargo, el taxista palmesano le dijo que no le importaba y que si veía subir a algún cliente le rompería el retrovisor. Así lo hizo. Cuando unos clientes iban a subir al vehículo, el acusado se acercó al automóvil de su rival y de una patada arrancó el espejo.
La víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil en Calvià, que fue remitida a la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto. El grupo de Investigación llevó a cabo gestiones y pudo identificar al taxista que había provocado los daños.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó el pasado lunes al chófer del taxi en una calle de Palma. Los agentes comprobaron que tenía en vigor dos requisitorias judiciales y fue detenido también como presunto autor de un delito de daños por la rotura del retrovisor.