La polémica por el partido entre Real Sociedad y Real Madrid continúa vigente incluso días después. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se llevó el triunfo en Anoeta (0-2) con goles de Kylian Mbappé y Vinicius Jr, ambos de penalti.
Si bien las manos de Sergio Gómez en el primer penalti parecen claras, el segundo penalti, cometido sobre Vinicius, deja muchas más dudas. El propio Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, se mostró incrédulo en la rueda de prensa posterior al partido.
«Para mí solo ha habido un penalti. Es una pena, si vamos a pitar esos penaltis, nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta. Y si nos sacan esas tarjetas, que para mí no lo eran… Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, creo que algunas cosas tiene que cambiar», afirmó el entrenador.
Las palabras del árbitro
Al terminar el encuentro, los jugadores de la Real Sociedad, con Take Kubo a la cabeza, fueron directos al colegiado, Martínez Munuera, para pedirle explicaciones. «Escucha. Claro, pero le pisa. Para el VAR es fácil porque le pisa. Entonces, como está el pisotón, ya está. ¿Es penalti o no?», le indica el colegiado a Elustondo y al futbolista japonés.
«Hostia, si ha soltado el balón», responde Elustondo, antes de que Kubo haga acto de presencia recordando una jugada de otro partido: «El día de Cádiz, a Mikel (Oyarzabal) le pisaron y (el VAR) dijo que no…».