Las Palmas Atlético firmó su segunda victoria del campeonato en el grupo canario de Tercera RFEF y es líder. Si en la jornada inaugural vencía a domicilio al Estrella, esta vez derrotaba a otro recién ascendido, el Unión Viera, al que se impuso por 3-1. Por su parte, los rojinegros, que se mostraron muy combativos en el Anexo, siguen sin conocer la victoria.
El partido comenzaba con mucha intensidad por parte del cuadro visitante. Por su parte, el filial de la UD intentaba controlar la posesión. Los amarillos , poco a poco, fueron tomando la iniciativa y comenzaron a generar peligro a balón parado gracias a Álvaro Navarro, que vio cómo su remate de cabeza se fue desviado.
Al cuarto de hora, una jugada individual de Saliou terminaba en un rechace que aprovechó Diego con un potente disparo ante el que Gárate no pudo hacer nada.
Pese al 1-0, los de Moisés Díaz supieron reaccionar y rozaron el empate tras un disparo de Iván que detuvo el guardameta Killane en el primer palo.
Tras el descanso, el encuentro transcurrió con el mismo guion. Nada más comenzar el segundo tiempo, el derribo de Yeison sobre Andy terminó en penalti para los de Raúl Martín, que aprovechó Iván Medina para poner el 2-0.
Entonces, los visitantes metieron una marcha más. A falta de 20 minutos, Néstor recortaba distancias para el Viera al recoger un balón largo a la espalda de la defensa. El filial se hizo fuerte en defensa durante la recta final para evitar apuros, esperando su momento para hacer daño al contragolpe. Y así sentenció con el tanto de José Ángel en el 88’.