Luego de haber sufrido sendas derrotas en la jornada inaugural de la serie 1 del Grupo Mundial de Copa Davis, el equipo peruano no pudo levantar cabeza en los dobles y volvió a ser derrotado por Suiza, lo que lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Los jugadores nacionales que tuvieron acción fueron los hermanos Arklon (311° dobles ATP) y Conner Huertas del Pino (259° dobles ATP), quienes tampoco lograron acercarse en la superficie dura del Swiss Tennis Arena, de la ciudad de Biel.
Nuestros créditos nacionales, pese al esfuerzo que realizaron, nada pudieron hacer ante el mejor complemento y entendimiento de la dupla helvética, conformada por Marc-Andrea Huesler (393° ATP de dobles) y Dominic Stricker (440° ATP de dobles), quienes necesitaron menos de una hora para llevarse la victoria.
Y es que, tras un primer set, en el que Arklon y Conner Huertas del Pino parecían poner contra las cuerdas a los suizos con un peleado 7 a 5, se desinflaron en la segunda manga con una inapelable 6 a 1 en contra.
De esta forma, el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, quien cumplió 44 años este último sábado 14 de setiembre, no pudo clasificar a las Qualifiers 2025 de la Copa Davis, y deberá jugar los playoffs para mantenerse en el Grupo Mundial I, ante un rival por definir.
Hay que recordar que, el viernes 13, en la primera jornada, Ignacio Buse (212° singles ATP) cayó por 1-6 y 4-6 ante la raqueta número uno de Suiza, Jerome Kym (151° singles ATP). Mientras que Juan Pablo Varillas (179° ATP) sucumbió frente a Marc-Andrea Huesler (171° singles ATP) por 3-6 y 4-6.
Gonzalo Bueno también participó en el equipo nacional, que estuvo compuesto por integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).