Se notaba en los aledaños de Montilivi que había muchas ganas de este partido. Una rivalidad sana entre dos equipos que se retroalimentan. El Barça quería recuperar su hegemonía catalana, mientras que el Girona quería confirmar las buenas sensaciones del curso pasado antes los culés.
Carácter de domingo festivo, con dj para animar la previa y una enorme ‘arrossada’ popular para alimentar las barrigas más vacías. La hora no acompañaba (16:15 horas) un horario muy atípico para la rutina azulgrana, aunque algo más para la afición gironina.
LA PREVIA EUROPEA
No solo era el derbi catalán, también era el primer partido tras el parón de selecciones, así como el último antes de debutar en la Champions League. Montilivi respiraba un aura diferente y se vistió de gala para los 13.891 aficionados, casi un lleno absoluto. Mosaico con los colores del equipo en las gradas y de la senyera catalana en cada uno de los cuatro córners, así como una lona desplegada con el siguiente lema: ‘Junts cap a noves altures’.
Un dato de asistencia que, desafortunadamente, se verá reducido drásticamente en los cuatro partidos que dispute el Girona como local en la Champions frente a Feyenoord, Bratislava, Liverpool y Arsenal (nada mal los ilustres visitantes que tendrá Montilivi) debido a las restricciones de la UEFA, que le obligará a renunciar a las gradas supletorias, dejando el aforo reducido a 9.000 espectadores.
CORDIALIDAD EN LA PLANA MAYOR
El almuerzo de directivas se llevó a cabo más pronto de lo habitual, debido al horario del encuentro. El lugar escogido, la Finca Mas Batlle, ubicada a unos 2 kilómetros del estadio. Joan Laporta y Delfí Geli encabezaron una comida de buen rollo entre ambas entidades, que posteriormente fue trasladada al palco.
Junto a ellos, también estuvo Josep Rull, president del Parlament de Catalunya. Desde algunos metros más lejos lo vivió Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça y líder de ‘Sí al futur’, concretamente, en la tribuna de aficionados. Acudió acompañado de uno de sus hijos, ambos vistiendo la camiseta blaugrana de la presente temporada.