El director corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solís, ha sido el primer dirigente del club en pronunciarse sobre el ‘affaire’ Rafa Mir en público, y lo ha hecho en los micrófonos de Movistar Plus dos semanas después de que el futbolista fuese acusado por una joven de 21 años de una agresión sexual agravada con acceso carnal. Hasta hoy, aparte del comunicado que emitió la entidad, los únicos en pronunciarse habían sido el jugador Pepelu y el entrenador, Rubén Baraja.
Solís, cuestionado por el asunto, indica que el club «no puede hacer más al haber un procedimiento judicial pendiete». El portavoz, que no ha entrado en detalles sobre unna multa disciplinaria al jugador, responde: «La actualidad negativa no futbolística nunca nos gusta a los clubes. Han sido dos semanas muy complicadas. El Valencia ha tratado con el máximo respeto a todas las partes. Expresamos nuestra opinión cuando creíamos que era conveniente y de la forma más aséptica y pulcra posible. Ahora hay un procedimiento judicial que la Justicia dirimirá. Nosotros tenemos que dejar a un lado este episodio, porque no es agradable. Hay que centrarse en el fútbol».
Sobre lo deportivo, el dirigente valencianista apunta que «no es el inicio de Liga esperado». «No hemos empezado como esperábamos porque son los mismos jugadores de la temporada pasada prácticamente, y que por momentos nos ilusionaron con Europa», argumentó, antes de añadir que este año el equipo tiene «algunas opciones tácticas más» y «jugadores preparados para aportar».