Hamás ha advertido que Israel “no disfrutará de seguridad” a menos que detenga su ofensiva en la Franja de Gaza, mientras el grupo terrorista elogió a los islamistas hutíes de Yemen por lanzar un misil balístico contra Israel.

El grupo terrorista calificó el ataque con misiles como una “respuesta natural a la agresión de la entidad sionista contra nuestro pueblo palestino”. En un comunicado, Hamás declaró: “Afirmamos que el enemigo sionista no disfrutará de seguridad a menos que cese su brutal agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

Los islamistas hutíes, apoyados por Irán, difundieron esta mañana imágenes que muestran el lanzamiento de un misil hipersónico desde Yemen con destino a Tel Aviv.

El ataque activó las sirenas en toda la zona central de Israel alrededor de las 6:30 a.m., con alertas que se extendieron desde el este de Tel Aviv hasta Modiin.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el misil balístico se desintegró en el aire sobre territorio israelí, de acuerdo con los primeros informes de la investigación que sigue en curso.

El ejército israelí intentó interceptar el misil lanzado por los hutíes utilizando varias defensas, pero aún se están revisando los resultados de estos esfuerzos. Las FDI señalaron que el proyectil se desintegró antes de provocar mayores daños. “El examen preliminar sugiere que el misil probablemente se desintegró en el aire”, indicaron las FDI.

El misil fue disparado a las 6:21 a.m., y las sirenas comenzaron a sonar en el centro de Israel a las 6:32 a.m. Según los hutíes, el proyectil alcanzó velocidades hipersónicas, llegando a Israel en solo 11 minutos. Sin embargo, ha surgido la pregunta sobre la falta de un tiempo de advertencia más prolongado para los residentes.

Fuente