La UFC no necesita más pruebas. Hecher Sosa avisó y formalizó aquello que prometió. El Guanche Warrior logra brillar en el octágono de WOW 15, con un Palacio Vistalegre pletórico tras su victoria ante Douglas Felipe en tan sólo una ronda de combate. El implementado striking del lanzaroteño decantó la contienda desde el primer instante, ante un rival que partía como un predominante grappler, pero que poco pudo hacer ante la defensa de derribo y el tan particular golpeo del campeón mundial de FCR. El español encadena siete triunfos consecutivos y logra mandar un claro aviso a la compañía de Dana White.  

El ‘casi debut’ de Hecher Sosa en la organización de artes marciales mixtas más grande del mundo obligaba al canario a formalizar un triunfo de oro. Era una cuestión de estado. Al ritmo de su canción, el Guanche Warrior entró al octágono enfocado y decidido, con un semblante serio ante el reto que presentaba Douglas Felipe, con 12 finalizaciones en sus 14 victorias. Tras las indicaciones del árbitro de la contienda, el canario comenzó a desplegar su farándula particular y precisa: puñetazos, patadas a la zona hepática y rápidos puños componían el arsenal con el que el peleador deseaba dictar sentencia ante el público local.

El lanzaroteño no tardó en cerrar los espacios del rival desde el inicio. Sin espacio, Felipe no podría intentar derribo alguno con el que buscar una sumisión, su única bala de la noche. Hecher Sosa conectó dos fuertes patadas a la pierna más adelantada de He-Man como carta de presentación, que complementó con largas combinaciones de puñetazos hacia el enrojecido rostro de su rival. Felipe parecía resistir los golpes, cuando una rodilla de Sosa entró en su guardia para cambiar por completo el rostro inamovible del brasileño. Los problemas acababan de comenzar.

Douglas Felipe no encontraba respuesta. Hecher Sosa pronto detectó que el brasileño había sentido los golpes, y dos volados de derecha complementaron el férreo rodillazo. Tras un gancho al hígado mortal del Guanche Warrior, He-Man trató de derribar a su rival con un intento de takedown que marchó al limbo, tras una mayor atención del español hacia las ofensivas de su contrincante. El aspirante lanzaroteño echó por tierra la respuesta del rival y, una vez en el intercambio de pie, la pelea tomaba tintes de una prematura finalización.

Hecher Sosa cumplió con la visión prometida. Garantizó un knockout en el primer asalto, y consiguió formalizar su predicción. El canario obligó al árbitro de la contienda a poner fin al enfrentamiento tras dos knockdowns y un aluvión de golpes que tornaron en blanco los ojos de Douglas Felipe. Tras brillar en WOW 15, el Guanche Warrior suma su décima victoria como profesional y su séptimo triunfo consecutivo. Además, con su actuación, es ahora el peleador español con más conquistas dentro del UFC Fight Pass, un elemento con el que pretende dar un puñetazo encima de la mesa y exigir a la compañía un hueco entre la élite.

Dana White ya no tiene excusas. Hecher Sosa ha logrado pasar la nota de corte para presentar sus credenciales ante los mejores del mundo, en la élite de las artes marciales mixtas a nivel internacional. Tras superar una gran pérdida personal casi dos meses antes de su contienda, el Guanche Warrior ha logrado tumbar las barreras de lo imposible, remar desde lo más profundo de Lanzarote y exigir, con pleno derecho, ser miembro de la UFC tras arrasar alrededor del mundo.

Yaman El Diamante y Ander Sánchez cumplen con el público del Vistalegre


Yaman El Diamante, en su contienda en WOW 15

WOW FC

El cartel preliminar de WOW 15 ha dejado destellos de grandeza. Yaman Mjahed consiguió derribar el muro que propuso Diego Larrea sobre el octágono del Palacio Vistalegre con un trabajado knockout técnico en el tercer asalto de la contienda. La promesa de 22 años suma su segunda victoria como profesional, ambas bajo el sello de la compañía española, y promete derribar las puertas de la UFC en el futuro. 

Ander Sánchez aterrizó desde Cage Warriors en WOW FC para brindar espectáculo. El español acabó con Joseph Soto en el primer asalto del combate con un espectacular trabajo sobre su rival y un rodillazo que fulminó todas las posibilidades de su rival. Además, El Potro Schisano logró asegurar el knockout de la noche con un fulminante derechazo hacia el rostro de Jhonata Vasconcelos, que hizo vibrar al recinto madrileño en su totalidad.

El show que WOW FC garantizó para sus espectadores, la incorporación de Ilia Topuria al entramado de accionistas de la compañía y el triunfo de Hecher Sosa coronan la histórica noche para las artes marciales mixtas a nivel nacional. Un nuevo éxito de la disciplina incipiente más grande del planeta asegura la veracidad del crecimiento del deporte en España, con miles de aficionados conectados desde casa y con el apoyo inexorable del pueblo hacia el Guanche Warrior, el próximo español que pisará el octágono de la UFC.

Lee también



Fuente