El entrenador del Elche, Eder Sarabia, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo tras el empate contra el Granada, recalcando que el duelo midió a dos equipos que fueron a por la victoria.
«Ha sido un partidazo de dos equipos que han querido ganar. Veníamos de donde veníamos y el equipo ha puesto lo que nos faltó. Hemos superado los golpes de los goles y al final hemos podido ganar», declaró el preparador franjiverde. «Hemos tenido más presencia en campo contrario y nos ha faltado acierto. Es un punto positivo porque salimos reforzados» , agregó.
Al ser cuestionado sobre los tantos encajados en dos acciones de estrategia casi seguidas, Sarabia comentó que son errores que «hay que corregir si queremos conseguir grandes cosas», ya que «después de ser superiores en la primera mitad se ponen por delante sin darte cuenta».
«Nos han generado más de lo habitual, como en Zaragoza, pero no eramos un equipo que concediera demasiado», señaló el técnico vasco al ser cuestionado sobre la cantidad de goles concedidos en este tramo inicial de curso. «Con un poco más de control seguro que iremos reduciendo esa cifra. No es algo que me preocupa, nosotros vamos a ser valientes», aseveró Sarabia.
Nuevo sistema
Sobre el cambio de sistema para este choque, el técnico aseguró que el empleado frente al Granada le gusta y que ya lo usaba cuando estuvo en el Betis, como ayudante de Quique Setién y en su etapa como primer entrenador en Andorra. «Hemos pecado a veces de falta de pausa y es un sistema que lo podemos utilizar porque tenemos jugadores para ello. Lo importante es que la esencia no tiene que cambiar», afirmó.
Tras el empate de ayer, la plantilla franjiverde tiene programado entrenamiento para este lunes (11:00 horas, Diego Quiles), en el que comenzará a preparar el choque del próximo domingo contra el Mirandés (18:30 horas), que también se disputará en el estadio Martínez Valero, correspondiente a la sexta jornada.