Horas después del espectáculo de Messi en Miami, Galaxy y LAFC fueron protagonistas de un derbi espectacular, con seis goles, emociones, polémicas y Riqui Puig regalando una imagen para la joven historia de este partido. El ex del FC Barcelona completó la remontada de los Galaxy con un golazo desde fuera del área que fulminó al meta francés Hugo Lloris y lo celebró quitándose la camiseta y con un gesto torero.
Acabó entre los ‘olé’ del público en el Dignity Health Sports Park, pero el arranque fue todo a favor del LAFC. Los hombres de Steve Cherundolo hicieron daño a los Galaxy por la banda izquierda y por esa banda se originó el 1-0 del polaco Mateusz Bogusz, con un pasado en el Ibiza, y el 2-0 del gabonés Denis Bouanga.
Lo tenía ganado el LAFC al descanso, pero todo cambió en la segunda mitad. En el espacio de catorce minutos, el serbio Dejan Joveljic y Edwin Cerrillo, con un golazo desde fuera del área, dieron la vuelta al marcador.
Puig dio dos asistencias a Joveljc, la segunda de las cuales de forma casi involuntaria, con un débil disparo de zurda que el serbio envió al fondo de las mallas. El catalán se encargó de poner la guinda a la victoria para unos Galaxy cada vez más líderes, con siete puntos de ventaja sobre un LAFC que, eso sí, tiene dos partidos menos.
Lee también
Por su parte, el Houston Dynamo goleó 4-1 al Real Salt Lake y se asentó en puestos de postemporada. El argentino Ezequiel Ponce, con su segundo gol en tres partidos, puso la guinda a la goleada de los texanos. La mala noticia para Houston fue el problema muscular sufrido por el mexicano Héctor Herrera, quien se retiró al final de la primera mitad y está en duda para el partido del próximo miércoles contra el Vancouver