En un postpartido difícil por la forma en la que el Real Zaragoza encajó la derrota, Víctor Fernández afirmó que el encuentro estuvo «absolutamente igualado y disputado» y que un empate habría «resumido mejor el partido«. Además, habló acerca de los problemas en el mediocentro debido a la poca profundidad de la plantilla en este puesto algo que afirma «ha perjudicado muchísimo«. A pesar de la derrota, el técnico vio un equipo «con actitud» que salió «en el segundo tiempo a ganar«.
El entrenador del Real Zaragoza analizó el partido en el que el equipo aragonés tuvo sus ocasiones para llevárselo, pero que un acierto final del rival decantó la balanza para el Burgos: «Ha sido un partido absolutamente disputado e igualado, intenso y competido. Ellos han tenido su momento con el penalti en el primer tiempo y nosotros hemos salido mucho mejor en el segundo tiempo con posesiones más largas saltando líneas de presión con la pelota. Cuando todo el mundo estaba pendiente de cerrar el partido nos hemos equivocado y han aprovechado el momento. Nos servirá de aprendizaje de cara al futuro. Nos hemos esforzado para conseguir el empate, pero han aprovechado su momento», comentó Víctor.
El técnico también habló acerca de los cambios y si estos pudieron perjudicar al equipo en la segunda mitad: «A Adu le ha tocado vivir la fase más complicada del partido con una presión más alta del rival. Con la entrada de Bermejo hemos buscado un hombre de banda con vocación de centrocampista, ha tenido buenas apariciones, pero no ha logrado terminar bien el último pase y nos ha resultado insuficiente porque queríamos ganar», sentenció el entrenador.
Uno de los problemas de las plantillas debido a las lesiones de Keidi Bare y Aketxe es el fondo de armario en el centro del campo, algo que como confirma el entrenador zaragozano, les ha afectado en este partido: «Lo del medio campo nos ha perjudicado muchísimo. Primero con la amenaza en el campo con Moya con tarjeta y luego Marc Aguado nos ha vuelto a pedir el cambio por un tema de gemelo cuando el partido estaba con un ritmo físico muy alto y me he visto obligado a meter a Vital de mediocentro«.
Pero a pesar de la derrota en el último suspiro del encuentro, el entrenador del Real Zaragoza no se va con un mal sabor de boca de El Plantío, ya que para él el equipo ha hecho méritos para llevarse los tres puntos: «Sin duda tenemos buena actitud, no nos rendimos y hemos salido en el segundo tiempo a ganar. Hemos tenido nuestro momento con dos o tres acciones. El empate habría resumido un poco más el partido«, confesó
Para finalizar alabó al Burgos, un equipo que para él será importante este año: «No nos olvidemos los méritos y valores del rival. Tienen la misma base y una línea continuista que ha mejorado mucho la profundidad de la plantilla. Este año van a estar ahí porque es un equipo importante. Hemos competido en un campo complicado frente a un muy buen rival y hemos jugado de poder a poder».