Dos personas se han enfrentado a tiros en las inmediaciones del club de golf de Donald Trump en Florida, sin que en ningún momento el magnate neoyorquino y aspirante republicando corriera peligro, según ha informado el rotativo The New York Post citando a fuentes de los órganos de seguridad. «Las fuentes sostienen que en ningún momento ha corrido peligro», subraya el rotativo. La campaña de Trump había informado previamente del tiroteo, pero sin ofrecer detalles.
Tras el incidente, Steven Cheung, portavoz de Trump, tampoco ha realizado comentarios. El magnate fue levemente herido el 13 de julio pasado durante un mitin que tuvo lugar en Pensilvania. El primer tiroteo en cuatro décadas contra un presidente de EEUU o un candidato presidencial de relevancia se debió a un grave fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle, al frente del Servicio Secreto, el organismo encargado de proteger a presidentes y expresidentes en EEUU, a presentar su dimisión debido a la presión de ambas fuerzas políticas en el Congreso.
En West Palm Beach
El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando al golf. Fuentes policiales afirmaron a dicho diario que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que «los tiradores se apuntaban entre sí» y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos. El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que «en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 (18.00 GMT). El expresidente está a salvo».