El australiano Oscar Piastri (McLaren) se adjudicó con la victoria en el GP de Azerbaiyán tras brillar en el trazado de Bakú, donde ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) tuvieron que abandonar en la penúltima vuelta por un choque entre ambos. El australiano cimentó su triunfo con una pasada brutal a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta 19, confirmando que el de McLaren es un piloto de presente y de mucho futuro.
McLaren ya comanda el Mundial de Constructores
Segunda victoria del año para Piastri que, junto al cuarto puesto de Lando Norris, permite a McLaren adelantar a Red Bull en el Mundial de Constructores, con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca. El australiano ganó por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes); que ‘heredó’ el tercer puesto en una prueba en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari) -que luchaban por el podio en el tramo final- se chocaron en la penúltima vuelta y tuvieron que abandonar. La maniobra del madrileño traerá cola.
Y es que el mexicano estalló en radio tras el accidente, interpretando que Carlos Sainz realizó un cambio de dirección que desencadenó el choque entre ambos. «¿Está loco o qué? Vaya un idiota», espetó Checo por radio.
Norris recorta tres puntos a Verstappen
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó quinto, un puesto por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que minimizó daños al remontar desde la decimoquinta plaza de parrilla y marcar la vuelta rápida en carrera. Lando, segundo en el campeonato, le recortó tres puntos en la general a ‘Mad Max’ y está ahora a 59 de los 313 con los que lidera el piloto de Red Bull.
Fernando Alonso (Aston Martin) firmó una gran actuación y finalizó en un meritoria sexta plaza, un puesto muy por encima de las prestaciones de su monoplaza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com