Torrevieja Audiovisual abrió sus puertas con una sesión que incluyó la proyección de siete cortos, de los cuales tres de ficción y cuatro de animación.
El corto de animación «Felina» abrió la noche, cuya directora y profesora torrevejense María Lorenzo agradeció haber sido seleccionada en su propia tierra tras muchos años dedicados a la profesión, considerando que esta es su mejor obra.
«Génesis», de Ceres Machado, abrió los ojos de los peligros que entrañan las redes sociales destinadas a conocer a gente. Alguien aparentemente simpático puede esconder una personalidad posesiva, celosa y machista. Concienciar a los más jóvenes especialmente de los peligros que entraña el envío de fotos íntimas y comprometedoras a desconocidos.
Más historias
«The boogey and the witch» fue el tercer corto, esta vez de animación, dirigido por Jorge Turell. Un corto que recordó a Tim Burton y cuya moraleja es que hay que aceptar nuestra propia imagen. Unos personajes que luchan por mejorar su estética, pero terminan renunciando a ello y aceptándose.
«Lion dreams», de Jordi López Navarro, basado en una historia real, revela la lucha de un hijo por salvar la granja de cabras de su padre del continuo ataque de los leones en un país africano. Un corto que llena de emoción cuando consigue su propósito.
Emoción
«Cafuné», de Carlos F. de Vigo y Lorena Ares, desató la emoción y alguna que otra lágrima al público con una historia muy al orden del día de la migración en patera y las decenas de vidas que se pierden en el mar. Los recuerdos y vivencias de una niña que casi pierde la vida en una patera y el cariño que recibe de su madre de acogida dan un vuelco al corazón.
«Rutina», de Roberto López, hizo que el público se sintiera totalmente identificado con la historia entre dos jóvenes que a diario viajan en el mismo autobús y acaban enamorados.
«First Coin», de Sonia Sánchez y Ana Juesas, hace reflexionar sobre el importante papel de los adultos para dar herramientas a los jóvenes para evitar que caigan en la ludopatía, sobre todo a través del ejemplo en esta sociedad de las nuevas tecnologías.
Aforo completo
Torrevieja Audiovisual llenó por completo el aforo de más de 600 plazas del Teatro Municipal y el público arropó a la directora del festival Lidiana Rodríguez, que un año más logró seleccionar los mejores cortos de animación y ficción desde el corazón para fomentar la capacidad crítica y educar en valores.
Este sábado 14 de septiembre, el festival llega a su final con la proyección de los tres últimos cortos y la entrega de premios a los ganadores.