Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EP
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer de avanzada edad atrapada en su vivienda en Medina del Campo, que se encontraba en medio de un incendio. La operación de rescate ha dado comienzo tras la alerta dada por una ciudadana en las dependencias policiales del lugar, informando que desde un inmueble cercano emanaba una gran cantidad de humo hacia la vía pública.
Los agentes se han trasladado rápidamente al sitio, localizando el origen del humo en un piso situado en el segundo piso de un edificio. La misma ciudadana que había dado la alerta indicó que en el domicilio residía una mujer de edad avanzada y que probablemente estaba dentro. Frente a la urgencia, los policías intentaron acceder a la vivienda, llamando insistentemente y tratando de derribar la puerta sin éxito.
Mientras tanto, se han podido coordinar esfuerzos con la sala CIMACC del 091 para enviar dotaciones de bomberos al lugar, y la ciudadana contactó a un familiar de la propietaria. Poco después, el hijo de la mujer ha llegado al lugar con las llaves, permitiendo que los agentes finalmente entraran. Dentro, se han encontrado con «una gran humareda» que dificultaba la visión y la respiración, pero han logrado localizar a la mujer inconsciente a pocos metros de la puerta.
Los bomberos controlaron el fuego
Tras ponerla en una posición segura para facilitar su respiración, los agentes han regresado a la vivienda para asegurarse de que no quedara nadie más en peligro. Los bomberos, por su parte, han llegado también al lugar y logrando sofocar el fuego, que había comenzado por una cazuela olvidada en la cocina. Los servicios sanitarios han atendido ya a la mujer en el lugar y han procedido na su traslado al Hospital Comarcal para ser tratada por intoxicación respiratoria. Afortunadamente, los agentes actuantes no han requerido traslado.