La ex número 1 del tenis mundial Naomi Osaka se separa de su entrenador, el belga Wim Fissette, tras dos periodos juntos, según anunció este viernes en Instagram.


Mensaje de Naomi Osaka

Instagram

«Cuatro años, dos títulos de Grand Slam y muchos recuerdos«, escribió la jugadora japonesa, deseando “todo lo mejor” a su ya ex entrenador.

Con Wim Fissette, Osaka ganó el US Open en 2020 y el Open de Australia en 2021, además de alcanzar las finales de los WTA 1000 de Cincinnati (2020, abandonada) y Miami (2022).

La jugadora y el entrenador trabajaron juntos en dos ocasiones: desde 2019 hasta el verano de 2022 y desde el verano de 2023, cuando Naomi Osaka inició el proceso de regreso al circuito tras el nacimiento de su hija en julio, hasta esta separación.

Pero desde su regreso efectivo a las pistas en enero de 2024, la ex número 1 del mundo ha luchado por encontrar su nivel y encadenar una serie de éxitos.

Su victoria en primera ronda del US Open contra Jelena Ostapenko a finales de agosto fue la primera contra una integrante del Top 10 en cuatro años. Pero eso no le impidió caer en segunda ronda ante Karolina Muchova (52ª), a la postre semifinalista.



Fuente