A través de sus redes sociales, el Club Real Independiente informó que, después de un mes, la Municipalidad Provincial de Huaura le negó el «apoyo económico» para continuar su participación en la Copa Perú 2024 aduciendo «la no disponibilidad presupuestal«.
Es preciso recordar que, el pasado 1 de agosto de 2024, el Club Real Independiente, en calidad de campeón provincial de Huaura, solicitó «apoyo económico» a la Municipalidad Provincial de Huaura para encarar la Etapa Departamental de Lima; sin embargo, después de varias semanas, la respuesta fue negativa.
Actualmente, el Club Real Independiente se encuentra clasificado a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 y espera que la Municipalidad Provincial de Huaura cambie de parecer y les brinde el «apoyo económico» solicitado, puesto que, los gastos de inscripción y garantía suman más de 33 mil soles.
Comunicado:
«En calidad de Campeón Provincial de Huaura – Copa Perú 2024, el día 01 de Agosto del presente año se ingresó el documento 2062314 y Exp. 725383, en el cual solicitamos «Apoyo Económico» para participar en la Etapa Departamental, representando a la provincia.
Después de un mes recibimos la respuesta al mencionado documento, la cual fue: la no disponibilidad presupuestal, tal cual está detallado en la imagen adjunta.
No sólo representamos al Distrito de Santa María, ni a la Provincia de Huaura, ahora vamos a representar al Departamento de Lima y esperamos que para esta Etapa Nacional, en la cual los gastos de inscripción y garantía suman S/ 33 750, podamos recibir el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Que no todo el apoyo quede en solo facilitar el Estadio de Huacho para entrenamientos, que ese apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura se haga sentir para realizar una buena representación en la Etapa Nacional y dejar en alto el nombre de la Provincia de Huaura«.