La agencia de calificación Moody’s ha colocado en revisión negativa el ‘rating’ de Boeing debido a la huelga de trabajadores iniciada este viernes. De esta manera, la compañía podría perder el grado de inversión si finalmente ve reducida su calificación, que actualmente es de ‘Baa3’.

En concreto, la agencia ha asegurado que «evaluará la duración de la huelga y el impacto en el flujo de caja y el posible aumento de capital social que Boeing puede emprender para reforzar su liquidez», en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.

Esta visión es compartida por otro de los principales agentes del sector, como es Fitch Ratings, que también ha asegurado este viernes que la calificación de grado de inversión de Boeing tiene «margen limitado para una huelga«.

Los trabajadores de la compañía han comenzado este viernes los paros tras rechazar el acuerdo al que habían llegado los sindicatos con el fabricante de aviones, en lo que supone la primera huelga para la empresa en 16 años.

«Se trata de luchar por nuestro futuro. Volveremos a la mesa siempre que podamos para impulsar las cuestiones que nuestros miembros dicen que son importantes», ha señalado el presidente del sindicato IAM, Jon Holden.

Ha defendido que la huelga está justificada «por prácticas laborales injustas«, puesto que asegura que los empleados han sufrido una «conducta discriminatoria, interrogatorios coercitivos, vigilancia ilegal y promesas ilegales de beneficios».

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, había pedido que evitaran la huelga: «Pido que no sacrifiquen la oportunidad de asegurar juntos nuestro futuro, por las frustraciones del pasado». Mientras, el CEO de la unidad de aviones comerciales, Stephanie Pope, ha defendido que el acuerdo era el «mejor que hemos presentado jamás».

Fuente