Leonardo DRS, Inc. anunció hoy la adjudicación de un contrato por más de 49 millones de dólares para la construcción de sistemas adicionales de puentes de asalto conjuntos destinados al ejército de los Estados Unidos y al ejército de Rumania, a través de un acuerdo de ventas militares extranjeras.

El sistema Joint Assault Bridge (JAB) es un vehículo de ingeniería blindado con orugas, basado en el chasis modificado del tanque de batalla principal M1A1 Abrams. Su función es proporcionar capacidad de puente de asalto y facilitar la movilidad de las fuerzas blindadas tanto estadounidenses como aliadas.

Este sistema representa la amplia experiencia de DRS como integrador clave en apoyo a diversas misiones del ejército estadounidense y sus aliados. Sus capacidades incluyen la protección de fuerzas, redes de comunicación y C5I, además de sistemas de propulsión y energía naval.

YouTube video

“Nos enorgullece continuar entregando este sistema robusto y confiable al Ejército de los EE. UU. y a sus aliados, garantizando que sus vehículos blindados puedan maniobrar en condiciones complejas de batalla”, expresó Aaron Hankins, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios Land Systems de Leonardo DRS. Hankins destacó que ya han entregado más de 100 sistemas de puente de asalto conjunto, resaltando su capacidad de visión infrarroja avanzada, despliegue rápido y movilidad superior en combate.

El Joint Assault Bridge ofrece a las unidades de movilidad que apoyan a las brigadas blindadas una solución sostenible, desplegable y con alta capacidad de supervivencia para atravesar brechas tanto húmedas como secas, facilitando la continuidad de las operaciones. Está construido sobre un casco de tanque M1A1 Abrams, con suspensión pesada M1A2, y cuenta con un sistema hidráulico para el despliegue del puente lanzador AVLB de clase 85. Su supervivencia se ve mejorada gracias al kit de supervivencia urbana para tanques (TUSK), que incluye blindaje reactivo y otros sistemas defensivos como el sensor de visor trasero (RVSS) y el teléfono de infantería para tanques (TIP). También puede incorporar el asiento del conductor AUTOFLUG y el kit de carrocería ligera Abrams para mejorar la conciencia situacional.

Aunque el vehículo no está armado, la tripulación lleva armamento estándar como rifles M16 o M4, pistolas y granadas de humo de colores.

Leonardo DRS, antes conocida como DRS Technologies, Inc., es un contratista de defensa con sede en Arlington, Virginia, que fue adquirida en 2008 por la firma italiana Finmeccanica, ahora Leonardo SpA. La compañía es reconocida por sus innovadoras soluciones tecnológicas de defensa, especializándose en sensores avanzados, protección de fuerzas, computación en red, energía y propulsión. En 2012, William J. Lynn III, ex subsecretario de Defensa de los EE. UU., asumió como director ejecutivo de Leonardo DRS en América del Norte, sucediendo a Mark Newman, quien ocupó el cargo desde 1994.

Fuente