¡Regresa de a pocos! Luego de perderse las tres primeras fechas de la Challenger Pro League (Segunda División de Bélgica), Kluiverth Aguilar volvió a ser tomado en cuenta como titular en Lommel SK que venció de visita por 3-1 a Francs Borains.
El peruano no había salido antes en lista, pues se encontraba solucionando su situación contractual con el club ‘verde’ donde finalmente se quedará; sin embargo, jugó este fin de semana y ayudó a su equipo a trepar a la 6ta casilla de la tabla de posiciones al sumar 6 puntos.
Sobre el partido en sí, hay que señalar que este empezó con todo favorable para la visita. Tanto así, que apenas a los 9 minutos, el peruano Aguilar apareció para ponerle un balón preciso a Diego Rosa quien anotó el 1-0 rápidamente.
No pasó demasiado, y a los 12 minutos, Lucas Schoofs anotaba el 2-0 tras un servicio bien puesto por Jason van Duiven. Con esa ventaja manejaron el ritmo del juego a su antojo y así volvieron a hacerse notar con el gol de Mohamed Boukammiri a los 33 minutos.
Para el complemento, los dueños de casa optaron por tres cambios desde el arranque para revertir su situación. La ilusión llegó inmediato porque a los 48 minutos Mondy Prunier descontaba y hacía pensar que un partido más apretado se vería.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, Lommel volvió a retomar el control del juego y aunque le generaron algunas situaciones, ninguno culminó en gol como para ver el resultado o los puntos en peligro. El ‘incaico’ Kluiverth Aguilar fue cambiado a los 74 minutos, pero dejó buenas impresiones.
Para la siguiente jornada del ascenso belga, Lommel SK tendrá que recibir a Anderlecht Sub 23, un rival que no la pasa nada bien al registrar tres derrotas consecutivas y ser, por ahora, el colero del campeonato.