El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha confirmado el compromiso de su departamento con la ejecución de diversas actuaciones destinadas a mejorar la calidad del agua, la seguridad y la comodidad de las infraestructuras viarias en el municipio de Voto (Cantabria). Además, se prevé la creación de nuevas áreas recreativas y de ocio, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los residentes. Durante una reunión matutina con varios alcaldes pedáneos y concejales de la zona, se han detallado los planes que incluyen desde la renovación de alumbrado hasta la mejora de carreteras y puentes.

En la Consejería, Media se ha reunido con figuras clave como los alcaldes pedáneos de Secadura, Carasa, San Mamés, Llánez, y otros miembros importantes de la comunidad. Este encuentro ha servido para trazar las líneas de acción, donde técnicos de la consejería iniciarán los trámites necesarios para la ejecución de obras significativas. Entre ellas, se destaca la renovación de 122 luminarias en dos tramos importantes de la carretera de Bádames a San Miguel y de Rada a Bádames, con una inversión estimada de 40.000 euros.

El consejero también ha reafirmado su compromiso con la seguridad vial a través del asfaltado de varios tramos de carretera y la reparación de un puente. Se mejorará medio kilómetro de la carretera de Susvilla a Cuatro Caminos, un kilómetro entre Nates y Susvilla, y la carretera de Rioseco a Padiérniga. Además, se ha proyectado la construcción de nuevas infraestructuras recreativas, como la cubierta para la zona de recreo de San Mamés y un parque infantil en La Plazuca de Secadura.


Inversiones y mejoras en infraestructuras viarias y zonas recreativas en Voto

Adicionalmente, se ha confirmado la adjudicación de la construcción del área recreativa de la Finca La Malosa, en San Mamés de Aras, con una inversión de 43.500 euros. Esta nueva área incluirá zona de recreo, picnic, barbacoa y diverso mobiliario urbano, lo que representa un significativo avance en la oferta de espacios de ocio para la comunidad.

El encuentro también ha permitido revisar el estado de otras actuaciones, como la obra del Puente del Cristo en Carasa. Roberto Media ha informado que ya están aprobados todos los permisos ambientales necesarios y que en las próximas semanas se adjudicará el proyecto constructivo. Por otro lado, se ha anunciado una próxima reunión entre técnicos de la Dirección General de Aguas y el presidente de la Junta Vecinal de Secadura para avanzar en el proyecto de mejora del Plan Alto de la Cruz, que busca resolver los problemas de turbidez del agua en períodos de lluvias intensas.

Estas iniciativas no solo buscan mejorar la infraestructura existente, sino también ofrecer nuevos espacios para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos de Voto, escenificando así el compromiso del gobierno local con el bienestar y la seguridad de sus residentes.

boton whatsapp 600

 

Fuente