El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, afirmó que su país no tendrá participación en la reconstrucción de Gaza tras la guerra a menos que se establezca un Estado palestino. Esta postura fue expresada en una publicación realizada en X, donde subrayó: “Los Emiratos Árabes Unidos no están dispuestos a apoyar el día después de la guerra en Gaza sin el establecimiento de un Estado palestino”.

Este no es el primer pronunciamiento de Bin Zayed sobre los límites de la participación de su país en Gaza. En mayo, rechazó una sugerencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien planteó la posibilidad de que Abu Dhabi ayudara a gestionar Gaza tras la guerra. El diplomático emiratí respondió a esta propuesta en X, indicando que su país no se involucraría en la administración civil de la Franja de Gaza, que sigue bajo ocupación israelí.

“Los Emiratos Árabes Unidos subrayan que el primer ministro israelí no tiene capacidad legal para tomar esa decisión, y el Estado rechaza cualquier participación en planes que busquen encubrir la presencia israelí en Gaza”, agregó Bin Zayed, reafirmando la posición de su país sobre la guerra.

Fuente