Coche de los Mossos d’Esquadra. EP

 Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial de Ponent, en Lérida, han detenido este viernes a un entrenador de fútbol base de 22 años bajo la acusación de presunto acoso sexual a menores a través de las redes sociales. La detención ha ocurrido tras la denuncia de dos menores que afirmaron ser víctimas de acoso mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Los menores denunciaron que el sospechoso, quien había sido entrenador de uno de ellos, les había solicitado fotografías de carácter erótico y sexual, en algunos casos bajo coacción. A raíz de estas denuncias, los investigadores iniciaron una investigación que sugiere la posible existencia de más víctimas acosadas por este individuo.

Durante el registro voluntario realizado en el domicilio del acusado, los agentes se incautaron de su ordenador personal y su teléfono móvil, dispositivos que están siendo analizados por los investigadores para recabar más pruebas. Además, se ha descubierto que uno de los menores recibió una oferta de dinero a cambio de las imágenes solicitadas, lo que podría agravar la situación del detenido.

Rafa Mir, en su presentación como jugador del Valencia CF en julio 2024. EP


Ya había sido detenido por hechos similares

Los Mossos d’Esquadra no descartan la posibilidad de recibir más denuncias en los próximos días contra este joven, al que ya se le atribuye un delito contra la libertad sexual. Cabe destacar que este no es el primer incidente relacionado con el detenido, ya que en 2022 fue arrestado por hechos similares.

boton whatsapp 600

Fuente