Vinaròs propone un otoño para disfrutar de la gastronomía, y en septiembre se juntan dos propuestas muy interesantes: la iniciativa ‘Vinaròs de tapa en tapa’, para disfrutar de la cocina en pequeño formato a muy buen precio, y las segundas Jornadas de Cocina del Atún Rojo, con elaborados menús completos dedicados durante todos los días de la semana. Además, uno de los restaurantes también ofrece un menú ejecutivo en días laborables y un menú completo toda la semana.
Las II Jornadas de Cocina del Atún Rojo, que se celebrarán del 16 de septiembre al 8 de octubre, fueron presentadas este viernes por la concejala de Turismo, Mercedes García y el representante de la asociación Vinaròs Gastronòmic, el chef Marc Martorell. Estas jornadas fueron impulsadas desde el Departamento de Turismo para ofrecer una gastronomía basada en un ingrediente de excelente calidad y versátil dentro de la cocina como es el atún rojo.
En esta segunda edición participan un total de cinco restaurantes con menús especiales y completos con recetas como carpaccio de atún rojo, tártar de atún rojo con mango y hebras de pimiento, tataki de atún rojo o arroz cremoso de parpatana de atún rojo y pesto vegetal, entre muchas otras.
Como actividad complementaria se ofrece una visita guiada experiencial e inmersiva al puerto pesquero de Vinaròs el sábado 28 de septiembre. En esta visita guiada los asistentes podrán sumergirse en la tradición pesquera del atún rojo y el recorrido desde la barca hasta el plato.
Por otro lado, los comensales pueden participar en un sorteo de dos comidas o cenas para dos personas en dos de los restaurantes participantes en estas jornadas.