Impresionante el recorrido que están realizando los argentinos Alex Chozas y Leo Augsburger en el Rotterdam Premier Padel P1. Iniciaron su tango ya en segunda ronda derrotando a Juanlu Esbri y Lucas Bergamini, pareja doce del torneo.
El siguiente reto era más que complicado, Juan Lebrón y Martín di Nenno, los terceros en el ranking de Rotterdam. Pero sacaron fuerzas de donde no las tenían para clasificarse para cuartos de final tras batirles por 1-6, 7-6 y 6-4. La sorpresa mayúscula del torneo. Pero no era suficiente para ellos y este viernes, frente a Jona Sanz y Coki Nieto, volvieron a dar la campanada y cerraron el duelo con una gran victoria tras otra remontada, venciendo por 3-6, 6-7 y 6-4. Con ello se convirtieron en las grandes estrellas del torneo neerlandés.
El gran reto ante los Número 1
La pregunta es si este sábado en semifinales serán capaces de derrotar a los número uno Arturo Coello y Agustín Tapia -con quien Leo se entrena toda la semana- quienes ayer derrotaron a Alex Ruiz y Javi Garrido a los que no dieron opciones ya que se impusieron por 6-3 y 6-1. La otra semifinal la jugarán Mike Yanguas y Franco Stupaczuk tras vencer a Juan Tello y Fernando Belasteguín (6-2, 4-6 y 6-3), frente a Ale Galán y Fede Chingotto que vencieron a Navarro/Carmona (6-2 y 6-2).
Sin sorpresas en el cuadro femenino
En el cuadro femenino las número 1 no dieron opción a Osoro/Virseda (6-2 y 6-1) y se medirán en semis a las veteranas Lucía Sainz y Patty Llaguno que derrotaron en cuartos a Ale Salazar y Jessica Castelló (6-4 y 6-3). Por el otro lado se medirán Marta Ortega y Sofi Araújo ante Gemma Triay y Claudia Fernández.