El Taburiente, único representativo de Canarias en la élite del hockey hierba nacional, arranca otra nueva campaña con sus dos equipos, el masculino y el femenino, compitiendo en la División de Honor, tras un curso pasado complicado en el que ambas escuadras sufrieron para mantener su plaza en la máxima categoría.
Las féminas del Tabu son las primeras en volver al ruedo. Reciben mañana en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas al Atlétic Terrassa (12.30 horas), semifinalista en la Copa de la Reina y cuarto clasificado de la competición liguera 2023-24.
Suso Martín, el entrenador del masculino hasta la temporada pasada, es el encargado de guiar desde el banquillo a las chicas en la Liga Iberdrola, con la colaboración de Bruno Michielsen y contando con Juan Quintana en la preparación física.
Refuerzos de garantías
Las urgencias del Taburiente la pasada temporada se han intentado paliar con la incorporación de Bianca Donati, la campeona del mundo sub 21 con Argentina, y Sol Pagella, que es internacional absoluta con las Leonas. «Se trata de dos jugadoras que van a reforzar tanto la zona de defensa como la de ataque, y nos darán ese plus que necesitábamos respecto a la temporada pasada», comentó el director técnico del club grancanario, Eugenio Paulón.
El equipo, además, ha conseguido mantener a su máxima referente ofensiva, Daiana Pacheco, máxima goleadora de las isleñas la pasada temporada y una de las grandes responsables del triunfo ante el Valencia en el playoff por el descenso, anotando tanto en la ida como en la vuelta.
Desde la directiva del Taburiente, según Paulón, se busca como objetivo principal, después de coquetear más de lo previsto con el descenso, «volver a estar entre los mejores de España».
Por su parte, el entrenador Suso Martín reconocía que la chicas están deseando que empiece la liga. «Hemos hecho una pretemporada bastante buena, jugamos tres partidos amistosos en Madrid en un fin de semana con bastante carga, lo que nos ha servido para empezar la competición de la mejor manera posible», comentó el responsable del banquillo amarillo.
Del rival de hoy, el Atlétic Terrassa, el preparador destacó que «está a un gran nivel, pero creo que este año vamos a empezar bien». «Los partidos que el año pasado disputamos contra ellas resultaron igualados, aunque en el último no pudimos mantener el marcador favorable», recordó, al tiempo que afirmaba esperanzado que «este año vamos a ser un equipo valiente, tratando de ser protagonistas y tener el partido controlado».
Por su parte, el equipo masculino tendrá en el banquillo al propio Eugenio Paulón. Y para empezar se sentará mañana en un mítico campo, el Eduardo Dualde (11.00 horas), para estrenarse en la Liga MGS ante el vigente campeón de liga y de la Copa del Rey, el poderoso RC Polo de Barcelona. Los grancanarios terminaron décimos el curso pasado.
Suscríbete para seguir leyendo