El PSOE en Benavente solicita una comisión informativa extraordinaria de Ferias para que la concejala del área, Sara Casquero, dé las explicaciones oportunas y aporte la documentación sobre la celebración del Benafest. Así lo han anunciado las concejalas socialistas Patricia Martín y Sandra Veleda, que han comparecido para valorar este asunto y poner sobre la mesa lo que consideran «contradicciones» en las explicaciones que ha dado la edil del área. «La concejala que intenta maquillar la realidad, oculta datos o los desconoce», asegura Veleda.
Advierten que en el caso de que no se aclare lo sucedido emprenderán otras acciones como un Pleno Extraordinario y no se descarta acudir a la vía judicial.
Pide el PSOE la dimisión de la concejala «que ha puesto en entredicho el nombre de Benavente y, además, ha manifestado no tener tiempo para ejercer su responsabilidad», explica Martín, quien hace hincapié en que el organizador del festival es el Ayuntamiento de Benavente y considera que la responsabilidad recae también en la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, que «en conversación con la manager de Conchita aseguró que ella no sabía nada, que no ha hecho ese evento».
En repetidas ocasiones las concejalas socialistas acusaron a Casquero de «mentir», tanto sobre la producción del festival como sobre el camión contratado para la jornada del viernes. Sobre la producción del Benafest, aseguran que se emite un presupuesto el 7 de agosto de alquiler de montaje de escenarios con equipo de iluminación sonido Backline para Benafest para los días 6 y 7 de septiembre. «La producción ni estaba contratada en agosto ni había retención de crédito». Tampoco se ha publicado el contrato de Conchita en la Plataforma de Contrataciones, algo que piden por transparencia.