Fin al programa «Joven Ocúpate textil» desarrollado en Llanera, una formación durante la que los jóvenes han adquirido habilidades en la confección textil mientras colaboraban activamente en la elaboración de prendas para actividades municipales. La teniente alcalde, Eva María Pérez, ha hecho entrega este jueves de los diplomas acreditativos y ha felicitado a los alumnos por su disposición y buen hacer durante todo el curso, de ocho meses.
El programa está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén en desempleo y tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo, que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente. En concreto, en Llanera han obtenido el certificado de profesionalidad “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”.
Durante la formación, los alumnos no solo adquieren habilidades en la confección, sino que colaboran activamente en la elaboración de prendas y artículos textiles para actividades que desarrolla el Ayuntamiento como Exconxuraos o la Cabalgata de Reyes, entre otros. «Han trabajado mucho y el resultado es espectacular, más aún si tenemos en cuenta que muchos no sabían ni coser cuando llegaron al curso. Ha sido un taller muy productivo, y estamos seguros de que los conocimientos y la práctica adquirida les permitirá acceder más fácilmente al mercado laboral”, destacó Eva María Pérez, que felicitó a los alumnos y estuvo acompañada por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y la monitora y directora del programa.