Roberto Bautista se mostró muy «satisfecho» por su «nivel de tenis» ante Arthur Fils en el primer partido de la serie ante Francia en La Fonteta, que ganó en tres sets y tres horas tras una épica remontada en el segundo set, cuando el galo mostró signos de debilidad. El castellonense siempre creyó en la victoria, a lo que le ayudó la atmósfera de la Davis y del pabellón ‘taronja’ y el consejo de David Ferrer, el capitán. Estas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa tras su victoria.
Empuje de La Fonteta
«Sin la ayuda del público hubiese sido totalmente imposible, me han llevado en volandas. El rival sintió la presión con el marcador 5-4. En el tercer set viví momentos en la pista que siempre recordaré».
Sensaciones iguales a las de antes de la lesión
«No estoy pensando en las sensaciones anteriores a la lesión, pero me estoy encontrando bien. Ha sido un año muy complicado, con momentos difíciles, salir del top 100 y jugar bajo la presión de obtener puntos. Mi gran objetivo era volver a la Copa Davis, y he tenido la oportunidad y la he aprovechado».
Jugador adaptado a la Copa Davis
«Estoy jugando bien en la Copa Davis, lo cual me motiva mucho. Es una fecha muy marcada en el calendario y estoy disfrutando de esta competición, que no es fácil. En mi carrera, me costó alcanzar mi mejor nivel, y lo que estoy viviendo en la Copa Davis es muy especial».
Uno de los partidos más complicados y difíciles
«Este partido ha sido uno de los más complicados de mi carrera. En el banquillo, hablando con David, pocas veces he sentido un rival golpeando tan fuerte y con tanta precisión. David me decía que tuviera fe y que tendría una oportunidad, y la aproveché. En el 5-6, las cosas cambiaron mucho».
Abrazo con David Ferrer al final
«Nuestra relación es muy buena, somos de aquí, y valoro mucho la oportunidad de aprender de él. Echo de menos verlo en el circuito, y el año pasado no pude jugar estando en el banquillo. No podía hacer menos que darlo todo en la pista hasta el último momento».
De los mejores partidos
«Estoy muy contento y satisfecho. El nivel de tenis ha sido muy bueno. Al final, saqué un nivel excelente, lo cual no es fácil. Mantener y aguantar a un jugador de la manera en que lo hice en el segundo set es un logro. La Copa Davis es una competición muy especial. Estoy muy contento y muy satisfecho».
Sobre Arthur Fils, su rival
«La Copa Davis es especial; la experiencia ayuda a manejar los momentos mejor que cuando debutas. Arthur tiene un futuro increíble y ha jugado un tenis excelente. Aquí no hay empate, así es el tenis, pero debe estar satisfecho con su gran nivel de juego».