Atresmedia ya prepara una denuncia contra el líder de Desokupa. Después de que Daniel Esteve publicara algunas amenazas contra los trabajadores de ‘Equipo de investigación’ tras conocer que se está preparando una entrega sobre él y su empresa, ahora el grupo de comunicación ha decidido emprender acciones legales para proteger a sus empleados.
Esta decisión fue comunicada ayer en el programa ‘Más vale tarde’, y se explicó que esta denuncia será por un “delito de amenazas y coacciones”, pues con estas palabras publicadas en redes sociales, Esteve tenía como objetivo “impedir el ejercicio de su trabajo y silenciar el reportaje que este programa está elaborando sobre él y sobre su empresa”.
En este aspecto, no han sido los únicos en pronunciarse, pues la Asociación de Periodistas de Investigación ha publicado un comunicado en el que afirma que “las amenazas publicadas por Daniel Esteve, líder de Desokupa, contra los compañeros de ‘Equipo de Investigación’ y los familiares de estos son absolutamente intolerables” y añaden que “les mostramos todo nuestro apoyo y requerimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.
Hay que recordar que el líder de este grupo antiokupas afirmó en redes sociales que “tengo ya con mi CNI de seguidores, direcciones, teléfonos, dónde llevan al colegio a sus hijos, direcciones de segunda residencia…”, afirmando que ya se habría puesto en contacto con un grupo de okupas para que asaltaran las viviendas de los trabajadores del programa.