La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, área que tutela María Calderín, ha autorizado la reapertura al público de Playa del Hombre. Lo hace después de que en la jornada de ayer, miércoles, varias cuadrillas de Gesplan, organizado por el Gobierno de Canarias, realizasen labores de limpieza.
De esta manera, la cala recupera la normalidad tras el avistamiento de pequeñas cantidades de restos de petróleo en la arena el pasado martes. Asimismo, existen sospechas de que los residuos de fuel encontrados en este lugar no coincidan con el vertido que llegó hace una semana a la cara norte del litoral teldense, procedente del Puerto de la Luz y de Las Palmas, provocando el cierre de las playas de La Restinga, El Barranquillo, San Borondón y Palos. Así, ya se está analizando el crudo obtenido para averiguar si pertenece, o no, al mismo derrame.
Calderín manifiesta que «la seguridad de nuestros bañistas es nuestra principal prioridad y, tras las labores de limpieza exhaustivas realizadas por Gesplan, podemos confirmar que Playa del Hombre está nuevamente en condiciones óptimas para su disfrute. Queremos agradecer al Gobierno de Canarias, al personal de Proactiva, que fue quien detectó la incidencia, a los trabajadores del área de Playas y a las cuadrillas de trabajo por su rápida actuación, que ha permitido reabrir la playa en poco tiempo