La alcaldesa de València, María José Catalá, quiso celebrar ayer, durante su discurso en la Fiesta de la Información Comarcal de Levante-EMV, el inicio de un nuevo curso político. «Los alcaldes y alcaldesas hacemos una cosa muy importante, que es cuidar lo pequeño, pero ambicionar lo grande. Y esta es una estrategia que coincide mucho con la de Prensa Ibérica», compartió la primera edil, haciendo referencia a la apuesta del grupo editorial por la información de proximidad, pero también por la preocupación por asuntos de carácter nacional e internacional como los que se trataron el pasado mes de junio en el Foro del Mediterráneo, celebrado también en València.
«Prensa Ibérica es capaz de seguir cuidando nuestra información comarcal, lo que nos pasa a cada uno de nosotros todos los días, pero también ambicionar lo grande y llevarnos a descubrir cómo nuestro Mediterráneo puede ser motor fundamental para el desarrollo de nuestro país», incidió.
La alcaldesa de València también destacó la importancia de que la esfera política a nivel nacional desarrolle las conversaciones de la misma manera que se hace a nivel local, tal como quedó patente en este Foro de la Información Comarcal. «Los alcaldes somos muy prácticos, sabemos limar asperezas e ir a lo importante, eliminando toda la discrepancia política por el interés de nuestros vecinos. No tenemos tiempo para el politiqueo. Nos dedicamos a gestionar la vida de la gente, a cuidar a las personas. Por eso es verdad que la política local es un buen ejemplo de cómo ojalá se desarrolle algún día la conversación en la política nacional», defendió Catalá, quien dedicó, en este sentido, unas palabras a los alcaldes de Picanya, Josep Almenar, Mislata, Carlos F. Bielsa, y Paterna, Juan Antonio Sagredo, por el diálogo que pudieron mantener ayer en el encuentro y que tendrá sus frutos en el futuro.
Asimismo, la primera edil de València subrayó la necesidad de reivindicarse cuando se trate de asuntos de gran trascendencia, como es el caso de la financiación. «Tenemos que empezar a introducir en la conversación la financiación local. Tenemos que empezar a ser reivindicativos y empezar a elevar el tono. Que cuando se hable de administración autonómica, también se hable de administración local», compartió.
Para finalizar, María José Catalá se dirigió a los redactores de Levante-EMV, en especial a la sección de València, por cuidar de la información de proximidad; y también a sus compañeros y compañeras allí presentes. «Estoy muy contenta de encontrarme con todas y todos vosotros. Tenemos un año por delante, lleno de oportunidades y grandes retos. Y es de agradecer que siempre haya alguien que vaya a contarlo, que siga apostando por nosotros, por la proximidad, cuidando lo pequeño pero también ambicionando lo grande», concluyó. n